13 feb 2021 , 03:13

Ejecutan operativos para desarmar piscinas en Guayaquil

Unas 30 piscinas de plástico habían sido desarmadas hasta las 14:00 de este sábado 13.

- Actualizado con el número de piscinas desarmadas -

Desde la mañana de este sábado 13 de febrero, funcionarios del Municipio de Guayaquil, policías, agentes metropolitanos y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutan operativos para obligar que los ciudadanos desmonten las piscinas de plástico instaladas en el área pública, con el fin de evitar aglomeraciones y poder controlar la velocidad de propagación del COVID-19 durante el feriado de Carnaval.

El Cabildo Porteño, en su cuenta de Twitter, informó que hasta las 15:30 se habían desmontado 95 piscinas en distintas zonas de Guayaquil.

En las imágenes proporcionadas por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se observa que los operativos se han ejecutado en el suburbio, Guasmo y otros sectores del sur de la ciudad.

Las autoridades recalcan que estas intervenciones continuarán durante los cuatro días de feriado.

De acuerdo a Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo porteño, las sanciones por el incumplimiento de esta disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se procesarán el miércoles 17.

El pasado 8 de febrero el COE de Guayaquil resolvió prohibir la instalación de piscinas desmontables en el área pública. Las autoridades indicaron que estas solo podrán ser colocadas dentro de los predios privados y su uso será de carácter unifamiliar.

Además, las albercas en urbanizaciones estarán limitadas a cuatro grupos familiares, algo que deberá ser controlado por la administración de cada ciudadela.

Noticias
Recomendadas