02 jul 2020 , 07:32

EEUU retira más de 300 visas a ecuatorianos investigados

Los nombres de las personas a las que se les ha revocado las visas no han sido difundidos.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, informó este jueves 2 de julio que su país ha retirado más de 300 visas a ecuatorianos que son investigados por varios delitos, entre ellos por corrupción.

"Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares", aseguró Fitzpatrick.

"Queremos gente que vaya a Miami y que disfrute de mi país, pero con responsabilidad y no con criminalidad", añadió el diplomático.

Los nombres de las personas a las que se les ha revocado las visas no han sido difundidos. 

Este anucio lo realizó en el marco de una donación de insumos médicos de Estados Unidos a la Policía Nacional. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, entre otras autoridades, recibieron la donación.

A Estados Unidos viajaron el exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley; su esposa y expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño; y su hermano, Michel Bucaram Pulley.

Los tres tienen órdenes de captura, con fines investigativos, en el marco de una indagación que busca descubrir a los integrantes de una red de corrupción que funcionaba en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas