13 sep 2021 , 14:53

EEUU otorgará 200 becas para emprendedores de El Oro, Azuay y Cañar

Durante los 10 días que dura la capacitación se comparten experiencias que transforman a los emprendedores en líderes de sus comunidades.

Con el aval del gobierno de Estados Unidos, el programa 'Misión Ecuador' ofrece 200 becas a emprendedores de las provincias de El Oro, Azuay y Cañar, la idea es fortalecer sus proyectos para que se conviertan en generadores de empleo y dinamizadores de la economía nacional.

En las provincias de El Oro, Azuay y Cañar se centrará este año la iniciativa. El programa busca fortalecer las habilidades de emprendedores.

'Misión Ecuador' que cuenta con el aval del gobierno de Estados Unidos, la intención es educar y desarrollar emprendimientos, lo vienen haciendo desde hace algunos años ya.

Durante los 10 días que dura la capacitación se comparten experiencias que transforman a los emprendedores en líderes de sus comunidades.

Un millón de dólares se ha invertido en este programa que cuenta con algunos casos exitosos Yadira Martillo es de Manabí, su producto chifles del campo está en supermercados de Ecuador, Estados Unidos y Europa.

Ocurre con José Luis Rivadeneira creador de Alvarium, un vino de miel de abeja, y con Sara Lozano, del centro cultural y turístico Inti Wasi de Saraguro.

En esta ocasión serán 200 las becas que se otorgarán, 100 para residentes de El Oro y otras 100 para Azuay y Cañar, las inscripciones se cierran el 19 de septiembre, y los interesados deberán ingresar a los conocimientos que les permitirán desarrollar el sueño ecuatoriano.

Temas
Noticias
Recomendadas