13 feb 2022 , 09:34

EEUU obtiene la extradición de un integrante del cartel de Sinaloa, capturado en Ecuador

El mexicano Brayan Rodríguez fue detenido en Quito el pasado mes de noviembre, se lo vincula con el tráfico de cocaína y lavado de activos.

Es una realidad, Estados Unidos dio a conocer la extradición de Brayan Rodríguez, presunto narcotraficante y miembro del cartel de Sinaloa, quien fue detenido en Ecuador el año pasado.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, Rodríguez era buscado por tráfico de cocaína desde Centro y Sudamérica hacia el país norteamericano, además de lavado de activos.

Con ello el mexicano de 23 años, fue capturado en noviembre pasado, mientras visitaba la capital de Ecuador: Quito. Tras su detención, Estados Unidos solicitó a Ecuador su extradición, lo cual se concedió en enero de 2022. La audiencia de Rodríguez en suelo estadounidense será el 16 de mayo.

Cabe recordar que la justicia estadounidense sigue los pasos de una aliado del cartel de Sinaloa que opera en distintos países latinoamericanos, por lo que la detención de Rodríguez es un eslabón más de esta organización.

Noticias
Recomendadas