16 dic 2020 , 03:11

EEUU entregó dos hospitales campamento en Ecuador

Las unidades medicas servirá para zonas con desastres naturales.

La entrega de los campamentos médicos se dio de manera simultánea en Quito y Guayaquil. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos formalizó la ayuda entregada por Estados Unidos.

 

 

 

 

Las instalaciones pueden convertirse, dependiendo de la emergencia, en un hospital de tercer nivel, es decir que pueden realizarse hasta operaciones quirúrgicas en caso de ser necesario. Se los puede ubicar en zonas donde haya desastres naturales, como erupciones volcánicas o inundaciones.

 

En Quito, estos equipos serán administrados por el Ministerio de Salud, las carpas cuentan con 40 camas cada una. Además de equipos eléctricos, almacenamiento y distribucón de agua, como lo resaltó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

 

Rommel Salazar, director general del Servicio de Gestión de Riesgos, explicó que el personal está capacitado para levantar en menos de 24 el hospital campamento, que tiene una autonomía de por lo menos una semana, sin que esto afecte a quienes se estén tratando por la emergencia.

 

Las autoridades norteamericanas resaltaron que dentro del apoyo internacional que se brinda a Ecuador se contempla otros tipos de contribuciones en el tema social y de seguridad.

 

Noticias
Recomendadas