22 jun 2022 , 10:40

EE.UU. pide a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a Ecuador

El Gobierno norteamericano elevó su nivel de alerta para viajes a Ecuador.

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que reconsideren cualquier viaje a Ecuador debido a los disturbios civiles y la delincuencia en el país, además pidió a sus compatriotas que no se trasladen a las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos ni recorran el suroeste de la ciudad de Guayaquil por la criminalidad.

Estas advertencias las realizó el Departamento de Estado de EE.UU. y fueron publicadas este miércoles 22 de junio. Se trata del nivel de alerta que emite el país norteamericano sobre la seguridad en distintas naciones.

A nivel general, y por la crisis que atraviesa actualmente Ecuador, la alerta se elevó. Pasó de 2 a 3.

En el más reciente comunicado, además de referirse a los crímenes que ocurren en el país como: asesinatos, robos y secuestros, el Gobierno de EE.UU. menciona que las manifestaciones suceden en casi todo el país.

"Las huelgas pueden provocar el cierre de carreteras locales y autopistas principales, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y los aeropuertos y pueden interrumpir los viajes tanto dentro como entre ciudades", indica el Gobierno de EE.UU. en su boletín.

El régimen también se pronunció sobre la situación del COVID-19 en el país.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que Ecuador tiene un alto nivel de COVID-19", indicó el Departamento de Estado.

La mayoría de turistas que recibe Ecuador es de Estados Unidos. En los tres primeros meses de 2022 vinieron al país alrededor de 84.000 ciudadanos norteamericanos.

Noticias
Recomendadas