17 feb 2020 , 09:09

La edad y la falta de experiencia complican conseguir empleo en Ecuador

Miles de personas se lanzan a la calles y caminan a la espera de una oportunidad.

Factores como la edad, la falta de experiencia y hasta el corte de cabello influyen en el momento de conseguir un empleo. Esta situación que es cada vez más común, desespera. Miles de personas se lanzan a la calles y simplemente caminan a la espera de una oportunidad. 

 

 

Con un hijo a quien mantener la situación se le pone cuesta arriba a Katty Tandazo, quien en poco tiempo se graduará de psicóloga industrial. Ella confiesa que para los profesionales el trabajo es escaso, por ello busca por lo menos una pasantía.

 

José Sánchez vende flores en la avenida Amazonas, este es el único empleo que ha podido conseguir porque según dice, aunque nuestra Constitución garantiza la igualdad para todos, él tiene un problema, en muchas ocasiones no lo han contratado por el color de su piel o hasta por su peinado.

 

Graduado de bachiller y con ganas de ir a la universidad, José quiere una oportunidad. Afirma que le gusta la responsabilidad, disciplina, horandez, pero necesitan que lo acepten cómo es. 

 

Por la avenida Amazonas suena una melodía que proviene de las manos de un hombre de 75 años que emprendió un negocio con su música. 

 

Por instantes, esta música relaja a los peatones que siguen su rumbo. Muchos con la esperanza de empleo en sus ojos.

 

Noticias
Recomendadas