29 nov 2023 , 16:34

Un ecuatoriano está en el ranking de latinoamericanos que cambian el mundo

Este reconocimiento se da a líderes que se han comprometido con el desarrollo sostenible en tres ejes principales.

Inty Grønneberg es un científico ecuatoriano que fue reconocido internacionalmente por su increíble propuesta enfocada en rejillas de plástico reciclado con la finalidad en crear un sistema completo que impida la constante contaminación.

La creación de Grønneberg fue centrado en ayudar a que se elimine la contaminación ambiental y lo logró con sus rejillas porque se impidió que lleguen al océano 10 millones de botellas plásticas.

Inti es fundador de Ichthion, una empresa dedicada a frenar la contaminación plástica e incrementar la transición a una economía circular porque en Ecuador el reciclaje de estos procesados es menos del 5 %.

“En países como el Ecuador tenemos graves problemas de contaminación. Todo el plástico que sale del Ecuador continental, por las corrientes oceánicas, termina en Galápagos, destruyendo especies marinas”, cuenta.

En el 2018 fue reconocido como Inventor del Año en América Latina y durante el gobierno de Lenin Moreno recibió una condecoración de la Orden Nacional al Mérito.

LEA: La cuenca del río Daule enfrentan desafíos ambientales, como la contaminación y la deforestación

Este reconocimiento no solo se le dio al ecuatoriano, sino que también a otros investigadores que se preocupan por la profunda crisis que viven diferentes países.

Esta lista de 21 líderes fueron seleccionados por su compromiso en los ámbitos de protección del medio ambiente, inclusión social y desarrollo económico local. Entre ellos están: Keila Vázquez, Marta Cruz, Fany Kuiru, Joaquín Gutiérrez, entre otros.

LEA: La reserva Puntilla de Santa Elena busca proteger a las especies emblemáticas marinas

Noticias
Recomendadas