02 jul 2022 , 15:54

Ecuatoriano murió en Estados Unidos, sometido por la fuerza en un operativo policial

Un ciudadano ecuatoriano murió bajo custodia policial, en Estados Unidos

Un ciudadano ecuatoriano murió bajo custodia policial, en Carolina del Norte, Estados Unidos. El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, confirmó el hecho y lamentó el fallecimiento.

De acuerdo con información compartida por el Ministro de Relaciones Exteriores, el ciudadao se llamaba Christopher Hensley, tenía 35 años y dos hijas. "Habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial", especificó Holguín.

En un video difundido en redes sociales se observa a la víctima siendo sometido por tres policías, mientras otros dos están de pie observando la escena. El Canciller pidió transparecia a las autoridades y se comprometió a colaborar con la familia de la víctima para el esclarecimiento del hecho.

El fallecimiento se habría dado durante una detención por presunta violencia doméstica. Los agentes le sometieron con un arma eléctrica y tras algunos minutos perdió el conocimiento.

Cuando se percataron de que Hensley no respondía, los uniformados aplicaron maniobras de primeros auxilios sin lograr resultados.

Según un portal de noticias cristiano, Hensley era un expastor de jóvenes, y la muerta está siendo investigada por las autoridades de Carolina del Norte.

Noticias
Recomendadas