12 jul 2022 , 09:28

Ecuatoriano de 18 años se ahogó en lago de Connecticut

Sus familiares piden ayuda al Gobierno para traer el cadáver y enterrarlo en Molleturo (Azuay)

La organización 1-800 migrante informó que el migrante Jefferson Paúl Loja Flores, de 18 años, oriundo de la parroquia Molleturo en la provincia del Azuay, murió ayer lunes 11 de julio del 2022.

Su muerte se encuentra en investigación y se presume que el chico murió ahogado. Sus familiares informaron, desde los Estados Unidos, que salieron con un grupo de amigos a nadar en el lago y entraron en grupo. "Cuando salieron Paúl no estaba, lo buscaron en los baños y llamaron a las autoridades porque no aparecía, desde ayer (domingo) los buzos lo buscaban en el lago pero hoy se confirmó su deceso”.

Paúl era un migrante que llegó a Estados Unidos en un viaje de tres meses. Llevaba cinco en Connecticut en donde vivía con familiares y trabajaba en construcción. En Ecuador terminó la secundaria, pero su familia no tenía ingresos económicos suficientes para inscribirlo en un centro de educación superior. Ayudaba a sus padres en los cultivos de naranjilla.

“Los padres son gente pobre y humilde. Se endeudaron para que su hijo vaya a Estados Unidos y ahora esta desgracia deja en peores condiciones a la familia”, indicó un familiar de la víctima.

Su padre, Julián Loja, visiblemente afectado, pidió a las autoridades ecuatorianas que ayuden "a repatriar el cuerpo de mi hijo, nosotros no tenemos la plata para traerlo y darle cristiana sepultura”.

El cadáver está bajo custodia de un examinador médico. Le realizarán una autopsia para conocer las causas del deceso. Su cuerpo fue ubicado en el pequeño lago de Mixville Park en Connecticut.

La organización 1800migrante.com insiste en que estos casos deben ser gestionados con la mayor agilidad posible e insta a los legisladores del Ecuador a actualizar las leyes sobre movilidad humana para que tengan los recursos necesarios y sea posible la repatriación de forma rápida.

Noticias
Recomendadas