17 oct 2022 , 19:47

Ecuador y ONU firman acuerdo para adquirir 158 ambulancias

El monto del proyecto asciende a 26,4 millones de dólares

El Gobierno de Ecuador informó este lunes sobre la suscripción de un convenio con la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que facilitará la adquisición de 158 ambulancias para el país.

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, indicó que el proyecto acordado con la Unops busca reemplazar la flota de vehículos de soporte vital avanzado para el servicio de atención prehospitalaria del sistema sanitario público.

MSP alquilará ambulancias en lugar de reparar las suyas, cuestiona sindicato de choferes

El Ministerio busca adquirir vehículos todoterreno completamente equipados para la atención a pacientes y el monto del proyecto asciende a 26,4 millones de dólares, precisó la fuente.

Este proyecto "es muy importante para el país, ya que encontramos un parque automotor y de ambulancias deteriorados. Determinamos una necesidad de reemplazar 158 ambulancias que cumplieron su vida útil", aseguró el ministro de Salud, José Ruales, al comentar el convenio.

"Además, a 52 ambulancias del parque automotor actual de la cartera de Estado se les dará mantenimiento preventivo y correctivo", agregó.

Ruales explicó que las ambulancias se distribuirán en la red del ministerio y que las unidades empezarán a llegar desde el primer trimestre del próximo año.

Mónica Siles, representante de la Unops para la Región Andina, destacó por su parte la experiencia de su agencia para apoyar este tipo de iniciativas.

"Uno de los pilares de Unops es la gestión justa y equitativa de los recursos públicos, con el fin de generar eficiencia en su uso. Buscamos apoyar al sector público para el fortalecimiento de la red pública integral de salud, apoyamos la adquisición de 158 ambulancias debido a la experiencia que tienen nuestros organismos", recalcó.

La Unops ha apoyado a varios países en programas de equipamiento e infraestructuras, sobre todo durante la pandemia de la Covid-19 en 2021, cuando, por ejemplo, asistió a programas de adquisición de ambulancias en Perú, Guatemala, Nicaragua y Argentina.

Noticias
Recomendadas