25 may 2021 , 10:36

Ecuador y México seguirán trabajando en intereses comunes, dice subsecretario

Guillermo Lasso junto a varios políticos que presenciaron su posesión.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, asistió este lunes a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y dijo que ambas naciones seguirán trabajando en intereses comunes.

El funcionario viajó a la ciudad de Quito, capital de Ecuador, en representación del Gobierno de México y por instrucciones del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entregó a Lasso felicitaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La cancillería mexicana indicó en un comunicado que la visita de Reyes Zuñiga "pone de relieve el nivel de la relación en los espacios bilateral, regional y multilateral".

Además de la colaboración con Ecuador por medio de la Presidencia Pro Témpore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "y hace patente el interés compartido para continuar desarrollando la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación".

El funcionario apuntó en Twitter que ambos países "seguiremos trabajando en intereses comunes".

Este lunes, el empresario y político de centroderecha Guillermo Lasso juró como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

El presidente firmó también su primer decreto ejecutivo, por el cual asumió la Presidencia Constitucional de la República de Ecuador para los próximos cuatro años.

Tras la investidura, el presidente saliente, Lenín Moreno, y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, abandonaron el Palacio Legislativo en medio de aplausos de sus seguidores, aunque también se escuchó un grito de reproche contra el ahora exmandatario.

Lasso, de 65 años, sustituyó a Moreno, quien dejó el poder tras cuatro años como Presidente de un país agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus. EFE

Noticias
Recomendadas