16 jul 2021 , 16:59

Ecuador vacuna a más de 336.000 personas en un día

El país rompió el récord de personas vacunadas en un día.

Ecuador rompió el récord de personas vacunadas en un día al superar las 336.000 inoculaciones, dijo el viernes el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

A poco más de 50 días de mandato, el gobierno de Guillermo Lasso ha acelerado el plan de inmunización que, hasta el momento, ha alcanzado casi los 7 millones de personas entre primeras y segundas dosis, dijo Bonilla en el lanzamiento de una campaña de motivación para que la población acuda a recibir las dosis. Durante el gobierno de Lenin Moreno el proceso avanzó con lentitud con cerca de dos millones de dosis aplicadas.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que el gobierno ha hecho un esfuerzo para contar con las dosis necesarias para alcanzar la meta prometida por Lasso de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de su mandato.

“Tenemos la vacuna, pedimos a la ciudadanía que ponga el hombro, que reciba su vacuna, que se inmunice”, acotó la secretaria de Estado. De alcanzarse ese objetivo el porcentaje de inoculación en el país andino sería del 72%.

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio Prado, manifestó que el año y medio que transcurrió desde que inició la pandemia, en 2020, fue para Ecuador “históricamente malo”. Entre mayo y abril de ese año el país fue noticia mundial por un colapso en el sistema de salud y funerario, especialmente en la ciudad portuaria Guayaquil, donde los cadáveres eran dejados en medio de la calle ante la falta de servicios sanitarios.

A su vez convocó a la ciudadanía a inmunizarse ya que “el primer paso para la reactivación productiva, para la reactivación económica, es la salud”.

Prado resaltó el trabajo conjunto que han realizado los sectores público y privado para llevar adelante tanto la campaña de vacunación como una segunda fase de incentivos, en la que participarán varias marcas y cadenas comerciales.

Actualmente, la nación sudamericana registra más de 472.700 contagios y 21.872 fallecidos confirmados por el coronavirus, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias
Recomendadas