27 ago 2021 , 09:41

Ecuador: un 70% de los viajeros a México no regresan

Cerca de siete de cada 10 ecuatorianos que viajaron por turismo a México no retornaron.

Cerca de siete de cada 10 ecuatorianos que viajaron por turismo a México no retornaron a su país por lo cual se decidió imponer nuevamente el requisito de visa, informó el jueves el encargado de negocios y jefe de la embajada mexicana en Quito.

En declaraciones a un canal local, Roberto Canseco destacó que al verificar que la mayoría de las personas que estaban utilizando "la facilidad otorgada por el gobierno de México no cumplían con el propósito de esta facilidad, entonces se tomó esta decisión... que las personas de nacionalidad ecuatoriana deben presentar la visa”.

Precisó que siete de cada 10 ecuatorianos no iban de turismo sino que “únicamente buscaban transitar por territorio mexicano para llegar a otro país”.

Añadió que quienes tienen visa de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea no requieren pedir visa mexicana.

Las cifras coinciden con los registros migratorios que señalan que de enero a julio 88.696 ecuatorianos se fueron a México de los cuales 54.365 no volvieron, mientras que las cifras de julio revelan que de 22.218 que viajaron a ese país sólo 6.564 han regresado.

Hace décadas se registra una permanente migración irregular, especialmente de ciudadanos del sur del país, hacia Estados Unidos utilizando suelo mexicano como paso para conseguir tal propósito.

La exigencia de visa mexicana entrará en vigor el 4 de septiembre y aunque se ha dicho que es una medida temporal, no se ha aclarado el lapso de su vigencia.

Noticias
Recomendadas