03 ago 2021 , 11:18

Ecuador recibe primer lote con 200.000 vacunas monodosis de la china Cansino

Estas vacunas serán destinadas a la inmunización de personas que habiten en zonas de difícil acceso.

El Gobierno anunció este martes que llegó al país el primer lote con 200.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Cansino, de una sola aplicación, y que serán destinadas a la inmunización de personas que habiten en zonas de difícil acceso.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia precisó que el cargamento de las dosis de Cansino llegó la mañana de este martes al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito.

Asimismo, explicó que, al tratarse de vacunas monodosis o de una sola aplicación, este primer lote permitirá inmunizar completamente a 200.000 personas, a diferencia de otras vacunas que se usan en el país y que requieren de dos aplicaciones para completar el tratamiento.

En Ecuador se aplican vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de la china Sinovac y de la británica AstraZeneca, que requieren de dos dosis.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública informó anoche de que se espera para finales de agosto la llegada otro cargamento con 500.000 vacunas monodosis de Cansino.

Explicó que estas vacunas serán destinadas a zonas de difícil acceso, en la frontera norte con Colombia y en la Amazonía, así como en zonas donde habitan pueblos originarios de la sierra andina y a reos de las penitenciarías, entre otros.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que ya se observan resultados del plan masivo de vacunación, como una tendencia a la baja en el exceso de mortalidad, lo que es congruente con los objetivos fundamentales del Gobierno de "salvar vidas, evitar que se enfermen y descongestionar el sistema hospitalario".

La ministra Garzón ratificó que se tiene planificado inocular a más 9 millones de ciudadanos (60 por ciento de la población) con dos dosis hasta finales de agosto y que para diciembre se prevé que ese volumen llegue al 85 por ciento, "para alcanzar la inmunidad de rebaño".

Noticias
Recomendadas