30 mar 2022 , 16:44

Ecuador proveerá a Colombia de 104.000 toneladas de arroz durante 2022

El ministro de Agricultura de Ecuador cree que este acuerdo permitirá "aliviar la presión que tiene el sector arrocero del país y ayudará a que mejoren los precios".

Ecuador proveerá a Colombia de 104.000 toneladas de arroz durante 2022, según anunciaron este miércoles los ministros de Agricultura de ambos países durante una reunión sostenida en el marco de la trigésimo séptima conferencia de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, que se celebra en Quito.

La exportación arrocera de Ecuador hacia Colombia se dividirá en una primera campaña de 62.000 toneladas que comenzará en abril y acabará en junio, y una segunda con 42.000 toneladas, que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Rodolfo Zea, explicó que las importaciones de arroz desde Ecuador no interferirán con la producción nacional colombiana, pues esta se centra en el segundo semestre del año y no tanto en el primero.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Pedro Álava, afirmó que este acuerdo alcanzado con Colombia permitirá "aliviar la presión que tiene el sector arrocero (de Ecuador) y ayudará a que mejoren los precios".

El anuncio se realizó durante la jornada inaugural de la trigésimo séptima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que después de 73 años se vuelve a celebrar en la capital ecuatoriana para abordar especialmente la seguridad alimentaria.

La Conferencia se extenderá hasta el viernes, cuando se espera que concluya con un informe final que recoja las conclusiones de los debates sobre aspectos como innovaciones en la agricultura familiar a pequeña escala, transformación rural inclusiva y sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático. EFE

Noticias
Recomendadas