03 sep 2021 , 13:24

Ecuador planea fabricar vacunas contra el COVID-19 con ayuda de China

El embajador del país asiático adelantó algunos detalles de esta cooperación.

Ecuador fabricará vacunas contra el COVID-19 con la ayuda del Gobierno chino, según lo anunció el presidente Guillermo Lasso. El embajador del país asiático adelantó algunos detalles de lo que será esta cooperación que intenta acabar con la pandemia en Ecuador.

Las vacunas han sido vitales para la contención de la pandemia en el mundo, sin embargo la alta demanda ocasionó que la producción no sea suficiente para abastecer los millones de pedidos.

Por ello, la necesidad de producción local, que pocos países lo han logrado y que ahora sería posible en Ecuador gracias a la cooperación internacional.

El presidente Guillermo Lasso, anunció que ese será uno de los próximos retos de su Gobierno. “Hablamos de la posibilidad de hacer una alianza estratégica para fabricar vacunas Sinovac, Cansino y podemos también fabricarlas en Ecuador”, comentó.

Y así lo confirman representantes del gobierno chino. Su embajador en Ecuador, aseguró que la segunda fase de cooperación con el país subirá de nivel, pues la idea es iniciar la fabricación local. Y explicó que actualmente ya se hacen ensayos con farmacéuticas en Ecuador. “Nuestra empresa está haciendo un ensayo el cooperación con Ecuador”, comentó el embajador chino.

La cooperación del país asiático ha sido fundamental durante la emergencia sanitaria, pues ha provisionado con el 65% de todas la vacunas recibidas por Ecuador, con un total de 9.37 millones de dosis.

Durante la conversación telefónica entre los dos mandatarios, ellos ya han tocado el tema de una producción conjunta de las vacunas chinas, apoyados de las farmacéuticas chinas para lograr la elaboración local de las vacunas en Ecuador.

Por el momento, se han logrado los primeros resultados en este ámbito por que una empresa china está haciendo un ensayo clínico de tercera fase en cooperación con Biodimed de Ecuador.

El presidente Lasso también informó que se han mantenido conversaciones con el gobierno de Rusia para la fabricación de las dosis.

Noticias
Recomendadas