27 may 2022 , 16:58

Ecuador iniciará proceso de regularización de extranjeros

Ecuador se prepara para realizar, "el más importante" proceso de regularización de extranjeros de su historia, anunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

"Estamos a pocas horas de que Ecuador inicie el proceso de regularización más importante de la historia en nuestro país", dijo el canciller sin ofrecer más detalles en el discurso de inauguración de la XXII Mesa Nacional de Movilidad Humana, que se desarrolló en Chimborazo, este 27 de mayo de 2022.

Una fuente de la Cancillería precisó a Efe que el proceso de regularización de extranjeros se realizará a raíz de la firma de un decreto, pero no especificó posibles fechas.

Sobre la llegada de extranjeros, Holguín recordó que Ecuador fue "receptor de refugiados y desplazados del conflicto en Colombia".

En los últimos años "una ola de migración de hermanos venezolanos escapándose de un modelo que destruyó absolutamente la esperanza del pueblo, llegaron a países como Ecuador, Colombia y luego venían muchos de paso para irse más al sur", comentó.

En agosto de 2020, la Cancillería presentó el informe del proceso de regularización de ciudadanos venezolanos, dispuesto mediante un decreto expedido el 25 de julio de 2019 y que concluyó el 13 de agosto de 2020.

Noticias
Recomendadas