05 jul 2013 , 04:29

Ecuador es elegido por quinta vez como mejor destino para jubilados extranjeros

La revista International Living hizo la elección, y destaca a Cuenca por diferentes beneficios.

En Cuenca ya forman parte del paisaje habitual. Uno encuentra a los jubilados extranjeros en las calles, en los comercios o en los lugares de recreación. Ginger Pickman, por ejemplo, fue enfermera durante 30 años en Colorado, Estados Unidos, y cuando se jubiló hace año y medio empezó a buscar alternativas para su retiro. 

 

Un caso similar al de Ginger es el de John Case, también jubilado norteamericano. El clima, las personas, la aventura y el hecho de que sea un lugar más barato que vivir que en Estados Unidos a él lo hicieron elegir a la capital azuaya para su retiro. De su existencia se enteró en internet. 

 

La revista especializada International Living, que año a año escoge los mejores lugares para retirarse, este 2013 eligió por quinta vez consecutiva a Ecuador. Este medio habla de lo conveniente del valor de los bienes raíces, del clima perfecto o de la posibilidad de poder comer afuera por 2,50 dólares. 

 

En total, cerca de 4 mil dólares son los extranjeros que viven en Cuenca, de acuerdo a los datos de Cancillería. Sin embargo, Paúl Granda, alcalde de la ciudad, dice que se está realizando un diagnóstico pues aparentemente no todos están registrados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Aunque Cuenca es el destino predilecto, no es el único. Cotacahi, en Imbabura, también es buscado por forasteros. Alberto Anrango, su alcalde, dice que hace cinco años tenían unos 20 extranjeros en la ciudad. Hoy hay 500. Principalmente tienen jubilados de Estados Unidos y Canadá.

 

Otros destinos escogidos por los extranjeros y sugeridos por la revista son Quito o Vilcabamba, en Loja. La revista cierra su recomendación diciendo: los ecuatorianos tienen mucho respeto por la gente mayor y cita a una residente extranjera que dice: "he sido bendecida por encontrar un lugar tan bello para vivir".

Noticias
Recomendadas