25 ago 2021 , 10:22

Ecuador decomisa 485 bloques de "sustancias sujetas a fiscalización" en frontera norte

El decomiso tuvo lugar en una operación militar realizada en el sector de Santa Bárbara.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este miércoles del decomiso de 485 bloques tipo ladrillo de "sustancias sujetas a fiscalización" en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El decomiso tuvo lugar en una operación militar realizada en el sector de Santa Bárbara, indicó el Comando Conjunto en sus redes sociales, en las que apuntó que los bloques tipo ladrillo eran transportados en una camioneta que fue abandonada al percatarse de la presencia militar.

Los bloques tipo ladrillo, envueltos con una cinta plástica de color café y con una etiqueta blanca y azul con el nombre de una marca de zapatos, estaban en doce sacos de yute de diferentes colores.

Los militares encontraron la camioneta en un camino de segundo orden y señalaron en un comunicado que, al percatarse de la presencia de miembros de las fuerzas del orden, los ocupantes "huyeron sobrepasando el límite político internacional".

Los militares pusieron el vehículo y las evidencias a orden de las autoridades competentes para los respectivos trámites de ley y los custodiaron "hasta las bodegas de antinarcóticos de Tulcán", capital de la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia y vecina a la de Sucumbíos, reza la nota oficial.

En su cuenta de Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas colocó fotografías de la camioneta y del material sujeto a fiscalización decomisados. EFE

Noticias
Recomendadas