06 mar 2020 , 08:51

Ecuador confirma segundo foco de coronavirus y eleva a 14 los contagiados

Se trata de un ciudadano extranjero que llegó al país por turismo.

La noche de este viernes 6 de marzo el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un nuevo caso de coronavirus (Covid-19) en Ecuador, elevando a 14 el número de personas contagiadas en el país. 

Se trata de un ciudadano extranjero que llegó al país por turismo. Según el MSP, el paciente se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado. 

Salud también anunció que otras 14 personas que tuvieron contacto con el extranjero se encuentran aisladas, aunque hasta el momento no presentan síntomas. 

Las autoridades no han especificado dónde se encuentra internado el extranjero ni su nacionalidad. 

 

Este es el segundo foco de coronavirus en el país que las autoridades dan a conocer, después del originado por una ecuatoriana residente en España que llegó a Ecuador el pasado 14 de febrero.

 

Del primer foco se contagiaron otras doce personas, casi todos con sintomatología leve, ya que sólo la paciente cero, de 71 años y con pronóstico reservado, se encuentra aislada en una casa de salud.

 

A partir de este caso, más de un centenar de personas también se encuentran en cuarentena. 

 

El nuevo caso de Covid-19 surge horas después de que el presidente Lenín Moreno mantenga una reunión con su gabinete, en Guayaquil, y revises las acciones por el mortal virus.

 

Entre otras medidas, desde el próximo martes, en Ecuador se exigirá a los pasajeros procedentes de países como España o Brasil que presenten una declaración de salud en los mostradores de Migración.

Noticias
Recomendadas