11 may 2023 , 10:55

Ecuador cierra el COE Nacional y ratifica el fin de la emergencia por COVID-19

Se recomendó el uso de mascarillas en hospitales y completar las vacunas contra la covid-19 para la población prioritaria. Esta es una de las 3 Noticias del día.

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el fin de la pandemia por COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este jueves 11 de mayo de 2023, presidido por su presidente, Juan Zapata, resolvió ratificar el fin de la emergencia sanitaria en Ecuador.

Además, luego de tres años y dos meses también se anunció el cierre del COE Nacional por pandemia. Ahora el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantendrá la vigilancia epidemiológica.

Asimismo, se recomendó el uso de la mascarilla en hospitales, centros de salud y laboratorios clínicos al igual que en aglomeraciones, transporte público o lugares cerrados. A la población priorizada, es decir, adultos mayores, trabajadores de la salud, personas con enfermedades crónicas, se le recomienda cumplir con los refuerzos de la vacuna contra la COVID-19.

LEA: ¿Qué es el covid largo?

El ministro de Salud, Pepe Ruales, comentó que desde marzo 2020 hasta la actualidad en Ecuador se registraron 67.527 defunciones por esta enfermedad.

Noticias
Recomendadas