10 jun 2022 , 16:18

Ecuador alista el primer registro agropecuario en 22 años

El censo para conocer cuántas personas productoras existen en el país empezará por Galápagos entre julio y agosto

El primer registro agropecuario de Ecuador en 22 años comenzará por las Islas Galápagos, en una fase inicial que se llevará a cabo entre julio y agosto, según anunció el Ministerio de Agricultura.

EI Registro Nacional Agropecuario (Renagro) se realizará en todas las unidades de producción agropecuaria del país para conocer cuántas personas productoras realmente existen a nivel nacional y cómo, qué y dónde producen.

La experiencia inicial de Galápagos servirá para reunir información que luego se aplicará en el resto del proceso, que se realizará en el 2023 en el resto de Ecuador.

El sector productivo toma precauciones ante las marchas del lunes 13 de junio

“El país necesita con urgencia un registro agropecuario”, afirmó el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, durante la firma de un convenio con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos para realizar el censo en esta región.

El ministro afirmó que el registro permitirá identificar cuáles son los sectores que más necesitan atención, inversión y tecnificación, además de dar prioridad a políticas de Estado, especialmente para beneficio de los pequeños productores del país.

"Queremos conocer la realidad de nuestros agricultores y del sector que representan", enfatizó el presidente Guillermo Lasso, en un mensaje publicado el jueves en redes sociales desde Los Ángeles (Estados Unidos), donde participa en la novena edición de la Cumbre de las Américas.

Noticias
Recomendadas