11 feb 2014 , 03:41

ECU-911 Babahoyo al servicio de dos provincias

Es ya el noveno centro que inicia operaciones en menos de 2 años de haber empezado el proyecto.

La gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y el Ministerio de Coordinación de Seguridad concretó la construcción del Centro ECU 911 Babahoyo, que se inaugura hoy y esta ubicado en la parroquia Clemente Baquerizo, Lotización Zúñiga 1 y av. “25 de Junio”.

 

Es ya el noveno centro que inicia sus operaciones en menos de dos años de haber empezado el proyecto Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el cual en la actualidad cubre el 75% del territorio nacional.

 

Implementación

La implementación del centro local mejorará la seguridad ciudadana, a través de la coordinación y optimización del uso de los recursos de las entidades de seguridad pública en las provincias de Los Ríos y Bolívar, para dar una respuesta efectiva y oportuna a las llamadas o alertas de emergencia.

 

El ECU 911 Babahoyo contará con:

- Consolas de despacho 20

- Consolas de recepción de llamadas 15

- Consolas de video vigilancia 15

- Cámaras de Video Vigilancia 100 operativas al momento de inaugurar – (60 en Los Ríos y 40 en Bolívar) hasta finales 2014 estarán operativas 150 cámaras

- GPS 100

- Sistema de Botón de Auxilio 100

 

Beneficiarios

A 961,756 habitantes de las dos provincias asciende el número de beneficiados de este proyecto, cuya inversión es de   12´800.000 dólares. Se dará alrededor de 120 plazas de trabajo, 80 del ECU 911 y 40 personas de las entidades de respuesta.

 

De esta forma nos enrumbamos en una filosofía que prioriza al ser humano y lo inserta en cada decisión: hablamos de una seguridad integral que involucra un trabajo conjunto, en prevención, salud, una planificación que integra a líderes comunitarios, a la juventud ecuatoriana; en pocas palabras, a la colectividad.

 

Por primera vez en la historia del Ecuador un Gobierno emprende una planificación que aúna competencias y recursos de las instituciones de seguridad en un eje sinérgico, con la premisa única de servir y con la propuesta firme de consolidar el Buen Vivir.

 

Noticias
Recomendadas