En 2017, fue valorado en $86 mil pero jueces dicen que cuesta $3 millones.
El municipio de Quito se quedó sin un predio. Tras años de litigio, los nuevos dueños tomaron posesión del terreno embargado, donde antes funcionaba la estación del Trolebus.
El problema inició en 2017, cuando se expropió a una familia este terreno por donde ahora cruza el túnel Guayasamín, era el periodo de Mauricio Rodas como alcalde.
El municipio lo valoró, en un principio, en 86 mil dólares pero los jueces determinaron que su valor es de tres millones de dólares. El caso culminó en 2018, pero el municipio no ha pagado la indemnización que correspondía, por eso tomaron posesión del inmueble.
El predio tiene 131 mil metros cuadrados, está ubicado en un lugar de alta plusvalía, posee amplios espacios con construcciones y todos los servicios básicos. Ha sido utilizado por la Agencia Metropolitana como patio de retención vehicular.
Según los afectados el inmueble será valorado y rematado. Con esta acción el municipio de Quito perdería una propiedad ubicada en una zona estratégica de la capital.
Recomendadas