04 dic 2020 , 10:24

Dos sicariatos en menos de 10 días en puerto de Guayaquil

Además hubo otra muerte violenta en Quevedo.

Con al menos 4 disparos fue asesinado Kenny Castro de 35 años quien era guardia de seguridad de Contecon, la víctima iba en este vehículo que quedó sobre la acera. Según testigos, los asesinos se movilizaban en una moto, se presume que lo habrían seguido al salir de su jornada laboral en el puerto de Guayaquil.

 

"Afortunadamente tenemos improtante información a través de un par de cámaras de aquí del sector donde se corroborra que el asesinato fue cometido por dos hombres en motcicleta", dijo Víctor Araus, subdirector nacional de investigaciones.

 

El sicariato se registró en el sector de la Coviem, en el sur de la ciudad.

 

Este es el segundo guardia del mismo puerto asesinado por sicarios bajo similares modalidades.  Hace 9 días la primera víctima fue interceptada también en el sur de Guayaquil por sujetos que se movilizaban en una camioneta. La Policía investiga si estas muertes están relacionadas. 

 

Mientras que en Quevedo, Los Ríos, tendido sobre el piso quedó el cuerpo de uis enrique briones, de 25 años. El sicariato sucedió en el centro de la ciudad, la Policía indica que Briones caminaba por la zona, junto a una mujer y otro hombre, cuando un sujeto le disparó en 12 ocasiones. 

 

"La víctima había recibido un atentado tiempo atrás similar pero del cual resultó ileso", cuenta Geovanny Argüello, Comandante del distrito Quevedo.

 

Las muertes violentas han aumentado en el país. Del 1 de enero al 4 de diciembre del 2019 se registraron 1.088 crimenes, pero esta cifra aumentó en en 2020 a 1.212 casos. Guayas, Pichincha, Cañar y El Oro son las provincias con más casos. 

Noticias
Recomendadas