03 may 2021 , 11:40

Dos reos aparecieron ahorcados en la cárcel de Esmeraldas

Las víctimas habían ingresado hace pocos días a esta prisión.

La Policía y Fiscalía investigan la muerte de dos reos cuyos cuerpos fueron hallados con señales de ahorcamiento en los baños de la cárcel de Esmeraldas. Las víctimas tenían pocos días de haber ingresado a ese centro de rehabilitación.

Fueron los guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas los que encontraron a los dos reos ahorcados. Los fallecidos son: Tony Farfán de 26 años y Edwin Ayoví, de 19.

Hugo Jáuregui, Jefe del distrito Esmeraldas dijo “aproximadamente a la 6 de la mañana la Policia Nacional tuvo una alerta por parte de los señores guías, de que existían dos personas privadas de la libertad ahorcadas en los baños del pabellón B del centro de reclusión de varones".

Las víctimas habían ingresado hace pocos días a esta prisión, que ahora permanece custodiada por militares y policías.

Estas muertes se registraron horas después del amotinamiento en la penitenciaría del litoral de Guayaquil, que dejó 5 reos asesinados.

La policía indicó que el pabellón donde fueron hallados los cadáveres es controlado por la banda de los Tigretones, pero por el momento descartan que hayan vínculos externos.

Según Jáuregui, hasta el momento no tiene indicios que tenga ningún tipo de vinculación con la muerte de Harrison Salcedo.

La Fiscalía dispuso el cumplimiento de varias diligencias para investigar si se trató de un suicidio o doble asesinato.

Noticias
Recomendadas