10 may 2022 , 18:58

Dos pistas clandestinas detectadas cerca de parroquia Virgen de Fátima

Autoridades de Fuerzas Armadas detectaron dos pistas clandestinas, ubicadas en la provincia de Guayas.

Los terrenos fueron detectados cerca de la parroquia Virgen de Fátima, en el cantón Yaguachi, provincia de Guayas. Hasta allí, personal de las Fuerzas Armadas acudió para intervenir estos espacios.

Según las autoridades, pertenecen a compañías privadas, y son caminos que sirven para el traslado de productos, sin embargo, fueron mal utilizados por bandas narcodelictivas.

El jefe del Comando de Operaciones Aéreas, Nilo Estrada indicó: "nosotros lo que hacemos es desde el aire es hacer misiones de reconocimiento para identificar estas posibles áreas de operación y en coordinación con el propietario poder inutilizarlas".

De acuerdo con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el pasado 24 de abril, desde este terreno habría despegado una narcoavioneta con rumbo hacia México utilizando una matrícula falsa.

Ambos países coordinaron acciones y se logró incautar 315 kilos de cocaína en Chiapas, México.

En Ecuador, Jaime Andrade es oficial de inteligencia y detalla las evidencias y vinculadas con esta aprehensión, "pudimos encontrar varias lámparas, aproximadamente 40 que daban iluminación a esta pista, donde se abastecían de combustible"

Ese mismo día, otra aeronave aterrizó cerca de Chanduy en la provincia de Santa Elena que transportaba canecas de combustible, dinero en efectivo, armas de fuego y 220 ladrillos de clorhidrato de cocaína.

Para inhabilitar estos espacios, las Fuerzas Armadas, en alianza con los propietarios de estas tierras, instalan obstáculos para bloquear el posible despegue de avionetas con droga.

Noticias
Recomendadas