19 abr 2021 , 04:38

Dos personas fueron asesinadas este fin de semana en Quito

Según el comandante de policía, esto ocurrió por guerra de territorio entre bandas.

Dos personas fueron asesinadas a bala la tarde de este sábado en el interior de un vehículo en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito.

 

Según el general Alain Luna, comandante de Policía de Quito, esta muertes violentas se deben a riñas entre organizaciones delictivas.

 

"Aparentemente es por disputa de territorio relacionado a microtráfico", señaló.

 

Los fallecidos fueron identificados como Oswaldo A, de 42 años y Diego T, de 36 años, ambos registran antecedentes penales.

 

Cuando la policía intentó hacer el levantamiento de los cadáveres, familiares de las víctimas trataron de impidir el procedimiento por lo que fue necesario que intervinieran grupos tácticos de la Policía como GIR, GOE y UMO. Los agentes investigan este suceso.

 

"Se están realizando las primeras investigaciones para localizar a los causantes de este hecho", agregó Luna.

 

También otras dos personas quedaron heridas por la balacera. Elementos policiales se quedaron patrullando el sector pues temen que se produzca un nuevo enfrentamiento entre esas bandas.

 

"La unidad de mantenimiento del orden permanecerá pendiente en estos días para prevenir algún otro disturbio de orden público", contó un agente de esa unidad.

 

Según las autoridades solo este fin de semana se han registrado 5 asesinatos en el distrito metropolitano de Quito. Al momento, las pericias realizadas no han develado a qué grupos delictivos pertenecen los fallecidos y sus victimarios.

Noticias
Recomendadas