16 sep 2021 , 12:51

Dos ministros y cuatro funcionarios del gobierno asumieron hoy sus despachos

El gobierno de Guillermo Lasso realizó varios cambios después de 3 meses y medio de mandato.

Dos ministros y otros cuatro nuevos funcionarios del gobierno asumieron hoy sus cargos, son los primeros cambios en el régimen después de 3 meses y medio del gobierno.

Es Esteban Bernal, el nuevo ministro de Inclusión Económica y Social quien asumió su despacho a primera hora de este jueves, en la sala adjunta a su oficina se reunió con Matías Abad, quien en cambio asumió la gobernación del Azuay, cargo que ocupaba Bernal hasta el miércoles.

El primer reto de Bernal será evaluar la política de entrega de bonos a los más pobres, fue un pedido que le hizo el presidente Guillermo Lasso durante la posesión.

Bernal es economista, fue asambleísta, gerente de la empresa de Aseo de Cuenca y asesor de la prefectura del Azuay.

Su papel será clave para reducir la pobreza en el país y visualiza como debería ser el fin de su gestión.

Además de Bernal, también fue posesionado Pedro Alava González como nuevo ministro de Agricultura, es ingeniero agrónomo y lleva más de 30 años como productor bananero y ha ejercido su profesión en empresas nacionales y en Estados Unidos.

Pablo Arosemena Marriot es el nuevo gobernador del Guayas, es economista y es reconocido por su paso por la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Matías Abad es el nuevo gobernador de Azuay, es comunicador y publicista y mantiene una activa representación empresarial y social.

Francisco Cepeda es el delegado del presidente al consejo directivo del IESS, es economista especializado en administrar hospitales y toda su carrera la ha hecho al frente de casas de salud privadas del país.

Diana Apraes, es la nueva directora del Registro Social, ella es economista e investigadora y fue, entre otros cargos, subsecretaria nacional de planificación.

Noticias
Recomendadas