10 sep 2022 , 14:30

Dos mineros atrapados al interior de un túnel, rescatados

El operativo fue desplegado por el Cuerpo de Bomberos del cantón Ponce Enríquez, Azuay

La emergencia ocurrió la noche del viernes 9 de septiembre en un túnel de la mina Señor de Roma, localizada en el sector de Bella Rica del cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de esa localidad, a las 19:00 de ayer, 11 efectivos acudieron al llamado de los trabajadores de la Sociedad Minera Señor de Roma, quienes reportaron un desfonde de material de relleno al interior mina. Dos mineros quedaron incomunicados y sin salida en un túnel.

Lea más:

Bomberos rescataron a dos osos atrapados entre los árboles, en Imbabura

Los uniformados coordinaron con los encargados de minas cercanas para que apoyen con brigadas de obreros mineros, quienes ayudaron a remover el material y fortalecer los apuntalamientos.

Debido a la consistencia del material de relleno, las tareas de rescate se dificultaron. No obstante, pasado el mediodía de hoy, sábado 10 de septiembre del 2022, se logró rescatar a los 2 mineros que se encontraban atrapados.

Ellos son evaluados por el personal de paramédicos del Cuerpo de Bomberos del cantón Ponce Enríquez para luego trasladarlos a centros asistenciales.

Para las tareas de rescate -informó el ECU 911- se utilizaron taladros para perforar las rocas y explosivos.

Lea más:

99 personas rescatadas con vida por los Bomberos de Quito

Noticias
Recomendadas