26 oct 2021 , 12:19

Dos heridos tras nuevos enfrentamientos entre bandas en la Penitenciaría del Litoral

Las autoridades reconocen que tienen dificultad para controlar este centro de rehabilitación social.

Un preso y un guía penitenciario resultaron heridos tras nuevos enfrentamientos entre bandas que lideran los pabellones en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Las autoridades reconocen que tienen dificultad para controlar este centro de rehabilitación social.

Como para no perder la costumbre en una cárcel donde el control al parecer cambió de manos, pues son los presos los que vigilan los pabellones con actitud de estar armados.

Este martes 26 de octubre se ejecutó una nueva intervención. Policías y militares ingresaron a esta cárcel para realizar requisas y otros operativos para dominar la situación.

Bolívar Garzón, director del Servicio de Rehabilitación Social está en el puerto principal debido a la crisis que enfrenta el centro de rehabilitación social, aquí detalló lo ocurrido.

Según las autoridades, desde la noche del lunes, los presos comenzaron a disparar en los distintos pabellones. Una situación que no es nueva en esta cárcel, donde es evidente que continúa el ingreso de armas de fuego y otros objetos, como lo evidenció un equipo de Televistazo.

También captamos a privados de libertad que cumplen tareas de vigilantes y otros permanecen en garitas instaladas por ellos.

Mientras tanto, se esperan los resultados de esta nueva operativo de la fuerza pública.

Noticias
Recomendadas