24 abr 2019 , 07:59

Dos derrumbes afectaron la vía Tulcán-Lago Agrio

Los incidentes se registraron en los sectores de Santa Rosa y Lumbaquí.

La vía que conduce desde Tulcán, en la provincia de Carchi, hasta Lago Agrio, en Sucumbíos, se vio afectada por dos derrumbes producto de las lluvias. 

 

Los incidentes se registraron en los sectores de Santa Rosa y Lumbaquí.

 

El primer incidente prácticamente hizo desaparecer la vía debido a que debajo de la carretera pasa una corriente de agua que por la fuerte lluvia se incrementó llevándose consigo una parte del terreno. 

 

"Como llovió bastante entonces eso hizo que se suba el volumen del agua, coja peso para que se lleve la vía", relató un habitante de Santa Rosa.

 

Mientras que otra habitante de esa localidad cuenta que esta zona es ganadera y agrícola por lo que la  vía es indispensable para el transporte de productos; así como para viajeros cuyo destino es Lago Agrio. 

 

Durante este miércoles 24 de abril se suspendieron las 4 frecuencias de la ruta que cubre Tulcán- Lago Agrio. Los buses que llegaron hasta la zona afectada tuvieron que retornar mientras que los viajeros se vieron obligados a tomar otras vías

 

Este no ha sido el único derrumbe  en esta carretera pues más adelante, en el sector de Lumbaquí, perteneciente al cantón Gonzalo Pizarro, se registró un segundo deslave.

 

Aunque parte de la vía permanece cerrada, los trabajos de readecuación ya iniciaron. 

Noticias
Recomendadas