25 nov 2013 , 02:51

Las dos caras de la moneda: Emelec cerca del título y Macará descendido

Jugada la jornada 19 de la segunda etapa del campeonato nacional que dejó a Emelec más puntero.

Emelec sacó un empate 2-2 con el José Terán y quedó cerca del título a falta de tres jornadas para que concluya el torneo, mientras el Macará perdió por 4-1 ante la Liga de Loja y anticipó su descenso a la segunda categoría para el próximo año en Ecuador.

 

Si bien Emelec empató, mantuvo una diferencia de seis puntos sobre Independiente José Terán y Universidad Católica, que perdió por 2-1 en su visita a Manta, por lo que podría anticipar la obtención del título antes que concluya la segunda etapa.

 

Emelec, ganador de la primera etapa, anotó los dos tantos a través del argentino Denis Stracqualursi o conocido como "Tracagol" por los hinchas azules, mientras que el ecuatoriano Daniel Angulo convirtió los dos goles del José Terán.

 

Por su parte, Manta venció por 2-1 a Universidad Católica y lo frenó en su intención de acortar distancia con respecto al Emelec, pero se mantuvo a la espectativa de pescar un billete para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2014.

 

El ecuatoriano Cristian Márquez y el paraguayo Eduardo Echeverría anotaron para Manta, mientras el argentino Federico Laurito descontó de tiro penalti.

 

El Deportivo Quito ganó por 0-1 en su visita a El Nacional, con tanto de Alex Colón, y aprovechó la derrota de los Católicos para volver a soñar con cupos para la Libertadores y la Sudamericana.

 

Liga de Loja goleó por 4-1 a Macará y le anticipó su descenso a la segunda categoría para el próximo año, mientras los lojanos y Deportivo Quevedo continuarán en puja por quedarse en primera.

 

La goleada lojana la consiguieron Johnny Uchuari, Armando Wila y el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, en dos ocasiones, y descontó Sergio Mina.

 

El Deportivo Quevedo prolongó el sufrimiento en su afán de salvar la categoría y goleó por 3-1 a Deportivo Cuenca con dos tantos del paraguayo Luis Carlos Espínola y de Walter Zea. El descuento fue obra de Sebastián González.

 

Barcelona cerró la jornada con victoria por 1-0 sobre Liga de Quito con anotación del ecuatoriano José Ayoví, y hasta ahora aseguró un billete para la Sudamericana 2014.

 

El argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, lidera la clasificación de goleadores con 28 tantos, seguido de su compatriota Federico Laurito, de Universidad Católica, con 23.

Noticias
Recomendadas