30 jul 2022 , 10:14

¿Dónde vacunarse contra el covid-19 este fin de semana, en Ecuador?

El Ministerio de Salud recomienda completar el esquema y aplicarse las dosis de refuerzo para enfrentar la ola de Covid-19

Ecuador atraviesa una nueva ola de contagios de Covid-19. Por esa razón, las autoridades han emprendido una campaña de vacunación masiva para que los ciudadanos completen su esquema con dos dosis y se apliquen las de refuerzo.

El Ministerio de Salud presenta los puntos habilitados para la vacuna, divididos por las nueve zonas establecidas en Ecuador. En cada una se diferencian los centros de salud por provincia y ciudad, indicando los horarios de atención, para que los ciudadanos puedan acudir.

En Quito, por ejemplo, hay 22 lugares, administrados por la cartera de Salud, entre hospitales, unidades educativas y centros de salud donde se aplican las vacunas contra Covid-19. En cambio, en Guayaquil, hay 19 centros habilitados para la inoculación.

Los representantes de niños y adolescentes deben llevar un consentimiento informado para la vacuna y refuerzos.

Guía de cuándo aplicarse las dosis de refuerzo

El intervalo para la aplicación de las dosis de refuerzo es de cuatro meses, según los lineamientos establecidos.

Para los adolescentes mayores de 12 años, se debe aplicar solo la primera dosis de refuerzo, cuatro meses después de finalizar el esquema primario y no necesitarán una segunda dosis de refuerzo, a excepción de quienes tengan inmunosupresión.

Los refuerzos se aplican con Pfizer, Sinovac y CanSino, sin importar la marca de las inoculaciones anteriores.

Noticias
Recomendadas