03 jul 2022 , 09:51

¿Dónde vacunarse contra el covid-19 en Quito, este 3 de julio?

Este domingo, 3 de julio, hay puntos de vacunación contra el covid-19 en el centro sur y valles

Este domingo 3 de julio de 2022, hay cinco puntos de vacunación disponibles en Quito, en horario de 08:00 a 16:00, en el centro, sur y valles, de acuerdo con información de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud.

En el centro está habilitado el Centro de Salud Centro Histórico (hasta las 15:00); en el sur el Centro de Salud de Chimbacalle y de Guamaní; y en el valle el Centro de Salud de Conocoto y Tumbaco. En estos puntos de vacunación puede colocarse la primera y segunda dosis, así como las de refuerzo.

Más de 14 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación en Ecuador. 6,5 millones tienen el primer refuerzo y el segundo refuerzo más de 640 mil. Es decir, en total se han colocado 35,7 millones de dosis.

Casos de covid-19 en aumento

En las últimas semanas, los casos de covid-19 aumentaron en el país, aunque no registran complicaciones. Los contagiados, en su mayoría, atraviesan la enfermedad en casa. Este incremento, contrasta con un estancamiento en el porcentaje de dosis de refuerzo aplicadas.

Noticias
Recomendadas