13 abr 2020 , 01:52

Dolor en Santa Elena: se registran 78 casos de COVID-19

Una mujer construyó ella misma un ataúd de madera para su padre.

El dolor y la incertidumbre se han apoderado de decenas de familias en la provincia de Santa Elena. Las cifras oficiales reportan 78 casos en los cantones: La Libertad, Salinas y Santa Elena. Pese a los esfuerzos del personal médico, el Hospital Liborio Panchana, que atiende los casos de COVID-19, es escenario de varias tragedias.

En la parte posterior de esta casa de salud se hallan testimonios como el de María Eugenia, quien perdió a su esposo y ahora espera por su cuerpo, al igual que otras familias que observan los ataúdes desde los exteriores.

 

La desesperación por despedir a uno de sus seres queridos obligó a una mujer a construir un ataúd de madera para su padre, fallecido por insuficiencia respiratoria. Ella aún espera por la entrega de su cuerpo.

 

La situación agobia a más personas que no pueden ingresar al hospital para conocer el estado de sus familiares, por el riesgo de contagio que representa.

 

Además, personal que trabajó aquí denuncia falta de implementos para evitar riesgo de contagio. Un ex trabajador del área de limpieza del hospital devela que, según su experiencia, no hay una protección oportuna ante el coronavirus dentro del edificio.

 

Ante este reclamo consultamos a la dirección del hospital sobre la dotación de implementos y respondió que sí están asegurados para todos quienes trabajan allí.

 

A través de un correo electrónico, Ecuavisa pidió una entrevista con el Ministerio de Salud, pero no han respondido la solicitud.

 

También, solicitamos la versión de la gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao, pero no obtuvimos una respuesta.

 

Mientras la crisis continúa, familias de Santa Elena siguen sin poder despedir a los suyos y se marchan con resignación por no poder darles un último adiós.

 

Noticias
Recomendadas