13 dic 2021 , 12:53

Distribuidores de combustibles a la expectativa por para de bombeo

El gobierno destina alrededor de 10,8 millones de dólares diarios en la importación de estos derivados, según las cifras que maneja del gremio.

El riesgo en la infraestructura petrolera, por la erosión regresiva del río Coca, mantiene expectantes a los miembros de la Cámara Nacional de distribuidores de derivados del petróleo del Ecuador.

La semana pasada fue suspendido el bombeo de crudo por los dos oleoductos y de combustible por el poliducto, el secretario ejecutivo de la cámara dijo que podría incrementar el gasto estatal en la importación de gasolinas.

El gobierno destina alrededor de 10,8 millones de dólares diarios en la importación de estos derivados, según las cifras que maneja del gremio.

Solo el poliducto Shushufindi, Quito, transporta 10800 barriles de derivados al día para el abastecimiento del norte del país, en octubre de este año, trasladó 2314 galones de diesel, 132108 de gasolina y 67846 de gas licuado de petróleo. Según Petroecuador que es una mínima parte del consumo de derivados en el país.

Este fin de semana el ministro de energía garantizó el abastecimiento de combustibles.

En cuanto a la producción de crudo, la cifra promedio es de 485 mil barriles diarios, la mayoría se traslada por los dos oleoductos ecuatorianos.

El público SOTE y el privado OCP, el 72% de la producción se destina a exportación y el 28% para la producción de combustibles.

La suspensión del transporte de crudo por los oleoductos pone en riesgo los cronogramas de exportaciones de petróleo del país.

Noticias
Recomendadas