16 jul 2021 , 13:47

Director de CTE denuncia, cohecho, delincuencia organizada y extorsión

Autoridades investigan delincuencia organizada y extorsión tras identificar a choferes de transporte interprovincial e internacional pagan ilegalmente a agentes de tránsito.

Él es un transportista interprovincial pero preste atención al cruce de manos que va a tener con este vigilante de Guayaquil.

No es el único caso, este acto se repite en varias ocasiones con diferentes unidades y diferentes agentes, quienes incluso, en horas de la noche reciben el dinero.

Sucede en el punto de control de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que está dentro de la terminal terrestre de Guayaquil, los conductores no se quieren referir al tema.

Pero uno de los vigilantes dice que estos videos no son pruebas.

Hasta la Fiscalía provincial llegó Carlos Balarezo, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, menciona que tienen más de 11 videos en los que se ve a los agentes recibiendo dinero.

El director recalca que aún no se ha establecido cuantos uniformados formaban parte de esta supuesta organización delincuencial sin embargo enfatiza que esta red ilegal no solo funcionaba desde Guayaquil, también en otros cantones y provincias.

Los vigilantes que aparecen en las imágenes continúan trabajando, las autoridades también investigan si existe participación de los transportistas que pagaban la coima, aunque fueron estos conductores los que pusieron la primera voz de alerta.

Noticias
Recomendadas