09 may 2021 , 09:37

Día de la Madre: segundo año marcado por la pandemia

Ecuador suma 2.033 nuevos casos de covid-19.

El Día de la Madre es una celebración que está presente en gran parte del mundo. Este año es el segundo en que la fecha estará marcada por la pandemia de la covid-19. De hecho, este es el tercer fin de semana de confinamiento en 16 provincias del país como medida para detener los contagios y la saturación hospitalaria.

Es que Ecuador sumó este sábado 2.033 nuevos casos de covid-19 y acumuló 398.921 contagios desde que empezó el registro de la pandemia en el país, el 29 de febrero del año pasado, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 se incrementó a 13.922, lo que supone 68 más que ayer viernes, a los que se suman 5.215 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 19.137 defunciones en el entorno de la pandemia.

En años anteriores el evento era un motivo de reactivación económica, pues las oportunidades de venta de los comerciantes incrementaban ya que los lugares de comida recibían a muchas familias que solían acudir para celebrar. Ahora es una celebración a puertas adentro, con distanciamiento social y mascarillas.

En el mundo

Aunque en algunos países este día se celebra el segundo domingo de cada mayo, la ONU proclamó el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres. Países como Costa Rica o Paraguay celebran esta fecha según sus propias tradiciones.

Noticias
Recomendadas