18 jun 2020 , 08:36

Detienen a nueve funcionarios de la cárcel El Rodeo de Portoviejo

Se confirmó la aprehensión del director del centro, Emilio Arce.

Esta madrugada se realizó un operativo en Manabí que dejó como saldo 9 personas detenidas, todos, funcionarios de la cárcel El Rodeo de Portoviejo. 

 

Tras los 10 allanamientos, se confirmó la aprehensión del director del centro, Emilio Arce, así como de las trabajadoras sociales, asesores jurídicos, psicóloga, la bibliotecaria y el entrenador deportivo de esta cárcel. 

 

Se conoció que la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en colaboración con Criminalística y el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, realizó la operación policial VICTORIA 439.

 

Los detenidos son investigados por presunta asociación ilícita y fraude procesal en trámites para otorgar prelibertad a privados de libertad de alta peligrosidad que cumplen condenas en cárceles de la provincia de Esmeraldas.

 

Los funcionarios fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, los indicios fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial con las respectivas cadenas de custodia.

Noticias
Recomendadas