30 ene 2021 , 08:10

Detienen a 2 asaltantes que robaron USD 3.000 a chino en Guayaquil

El robo ocurrió entre las calles Ayacucho y Chimborazo.

La Policía detuvo a dos de los tres delincuentes implicados en el asalto a un comerciante chino en el centro de Guayaquil, a quien le robaron tres mil dólares y que, por un desperfecto en el arma, no fue baleado. 

El asalto ocurrió la tarde de este viernes 29 de enero entre las calles Ayacucho y Chimborazo, en el sector de Bahía Mall. Los ladrones venían siguiendo al extranjero. 

"(Uno de los asaltantes) dispara a la víctima, ventajosamente, según versiones del ciudadano, el disparo se encasquilla", dijo Fernando Vaca, jefe del Distrito 9 de Octubre de la Policía Nacional.

Tras haber cometido el robo, los sujetos intentaron huir en un auto, pero varios comerciantes apedrearon el vehículo y evitaron la fuga, aunque uno sí logró escapar. Los asaltantes incluso se salvaron de ser linchados.

Uno de los aprehendidos es de nacionalidad venezolana. La Policía recuperó parte del dinero sustraído. 


Debido a los frecuentes asaltos a ciudadanos chinos, los comerciantes de esta zona céntrica del Puerto Principal piden a la Policía que refuerce los patrullajes porque creen que son varias las bandas delictivas que los acechan.

Noticias
Recomendadas