12 abr 2021 , 01:00

Detectan en Ecuador primer caso de cepa brasileña del COVID

Se trata de un paciente masculino que se encuentra en Loja.

Detectan en Ecuador el primer caso de la variante brasileña del COVID-19. La autoridad de Salud investiga el caso pero asegura que, por lo pronto, es el único que está en el país.

Se trata de un paciente masculino que en este momento se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la provincia de Loja. Una vez detectado y confirmado el caso, se han iniciado los procesos de investigación para saber el trayecto que ha recorrido el ciudadano, para poder implementar el cerco epidemiológico para controlar la propagación de esta nueva variante. 

 

"Tenemos una variante nueva que ha ingresado. Estamos investigando el recorrido, para ver por dónde ha entrado, hacer cercos y seguir buscando los pasos de manera oportuna. Cuatro tienen la variante de Reino Unido que ya está desde diciembre aquí en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, y uno tiene la variante de Brasil. Están en cuidados intensivos, en reserva del caso", comentó el ministro de Salud, Camilo Salinas. 

El ministro Salinas dio esta información después de que en el Hospital del Adulto Mayor, ubicado al norte de Quito, ha empezado el proceso de vacunación. 

 

 

Noticias
Recomendadas