18 ene 2019 , 06:27

Destituyen a 8 marinos por caso de matrículas ilegales

Estos uniformados laboraban en las provincias de: Guayas, Santa Elena, Manabí y El Oro.

La Armada del Ecuador removió de sus puestos a ocho uniformados tras las denuncias del otorgamiento ilegal de matrículas a pescadores y narcotraficantes.

 

En el marco de una ceremonia de relevo, el comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, informó que las personas destituidas trabajaban en las provincias de: Guayas, Santa Elena, Manabí y El Oro.

Jarrín recalcó que será la justicia la que deberá determinar si existe algún grado de participación al violentar el sistema informático de la institución que permitió que pescadores y narcotraficantes consigan matrículas en 6 meses y no en 7 años como es lo normal.

Le puede interesar: Buques extranjeros operan en costas de Galápagos

Además, añadió que desde el 2012 se han identificado al menos 161 documentos con algún tipo de irregularidad.

Así también, la Fiscalía investigará a funcionarios de otras intituciones públicas. Aunque el caso se encuentra en indagación previa, días atrás, el fiscal comentó que ya se están haciendo las diligencias para determinar desde qué capitanía se emitieron las matrículas irregulares.

Este caso estaría tipificado en el uso y falsificación de documentos, un delito que es sancionado hasta con 7 años de prisión pero no se descarta que también haya tráfico de influencias, extorsión, o asociación ilícita.

Noticias
Recomendadas