28 feb 2025 , 09:46

Un nuevo deslizamiento de tierra complica el tránsito en el km 120 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Tres tramos en Napo, Azuay y Chimborazo están cerrados al tránsito vehicular debido a daños ocasionados por las fuertes lluvias.

   

El paso por el kilómetro 120 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector de Vivar, se suspendió temporalmente la mañana del 28 de febrero. En el sitio se registró un deslizamiento de tierra de gran magnitud que impidió la circulación vehicular.

Los propios usuarios de la vía trataron de despejar el camino para habilitar el paso controlado de vehículos. Con palas retiraron el lodo de la calzada, mientras efectivos policiales detuvieron el tráfico.

Lea también: Lluvias intensas se registrarán en zonas puntuales de la Costa, Sierra y Amazonía en el inicio del feriado

La circulación se reactivó cerca de las 08:30, aunque la vía aún está cubierta por lodo y piedras que cayeron por la montaña.

Este no es el único punto afectado. En el km 66, la maquinaria del Municipio de Santa Isabel, en Azuay, trabaja para abrir la vía y permitir la circulación vehicular segura. En este punto también se dificultó el paso, debido a la inestabilidad del terreno.

El paso por el km 22, mientras tanto, sigue cerrado por un daño en la base de la estructura.

Vías cerradas en Ecuador

Las intensas lluvias han causado numerosas afectaciones en vías a escala nacional. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó sobre el despliegue de toda su maquinaria, a la que se suma la de Gobiernos Autónomos que colaboran en las tareas de limpieza.

Revise: Una cámara del ECU 911 captó la emisión de material piroclástico del volcán Sangay

A pesar de ello, con corte a las 09:50 del 28 de febrero, tres tramos de vías en la Sierra y Amazonía están totalmente cerrados y otros tanto tienen circulación controlada o habilitad solo un carril. Las autoridades piden a los usuarios conducir con precaución.

Noticias
Recomendadas