30 mar 2022 , 08:52

Deslizamiento de talud en barrio de Quito preocupa a los moradores

Los moradores del barrio San José de Monjas se asustaron después del derrumbe

Cerca de las 19:00 de este 29 de marzo de 2022, se registró un deslizamiento de tierra en San José de Monjas, en el suroriente de Quito. Los moradores se asustaron porque varios árboles y una gran porción de tierra obstruyó la vía. La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio informó que no se presentaron afectaciones materiales ni humanas.

La calle Diego Montanera fue limpiada durante la madrugada de este 30 de marzo de 2022, sin embargo, faltan unas escalinatas que son utilizadas por los moradores y que serán limpiadas manualmente durante el día. Los automóviles todavía circulan con dificultad.

Las personas del sector piden la atención de las autoridades porque estas escalinatas son utilizadas para llegar a las paradas de buses.

Sixto Heras de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Quito le dijo a Televistazo que fueron 90 metros cúbicos de tierra que tuvieron que retirar de la vía. Los vecinos contaron que se activaron las alarmas de las casas del lugar, les preocupa las lluvias de la temporada provoquen un nuevo derrumbe.

Noticias
Recomendadas