18 jun 2024 , 20:02

Los deslaves en la parroquia de Río Verde dejan 13 fallecidos y un desaparecido

La búsqueda de posibles nuevas víctimas tras el deslave de la parroquia de Río Verde,durará aproximadamente 21 días, según los protocolos que manejan los equipos de rescate.

Sube a 13 la cifra de fallecidos por el deslave que afectó el sector de Río Verde en Tungurahua este domingo. Equipos de rescate trabajan para buscar a un número indeterminado de desaparecidos, pues solamentente se ha confirmado un caso.

12 retroexcavadoras se concentran en el sitio del desastre, sus operadores trabajan junto a bomberos, especialistas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Se abre una trocha de tres metros de ancho para permitir el paso vehicular, se buscan restos humanos. Se espera que los familiares denuncien a personas que circulaban por la carretera a la hora del desastre y no han llegado a sus destinos.

Mientras tanto, la comunidad está atenta a los trabajos para rescatar lo que se pueda de las viviendas afectadas. El alcalde de Baños, Marlon Guevara, indicó:

Quote

"Aquí en este sector de Quilloturo teníamos nosotros aproximadamente 15 viviendas; destruidas totalmente 15 viviendas, pero a pocos metros tenemos una población que se llama el Placer, donde tenemos 65 familias que ya no quieren quedarse".

Hace dos años en el mismo lugar se produjo un deslave que dejó tres muertos, la tragedia se repitió este domingo y los habitantes tienen miedo y buscan dejar el lugar.

La búsqueda de posibles nuevas víctimas durará aproximadamente 21 días, según los protocolos que manejan los equipos de rescate.

Le puede interesar: Se inaugura la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en las costas ecuatorianas

La comunidad de Río Verde, en Baños de Agua Santa, despidió a 10 de sus miembros

Son cuerpos qué fueron entregados a sus familiares. Son los primeros 10 de los 13 fallecidos en el deslave que el domingo arrasó con parte de la Comunidad de Río Verde, a pocos kilómetros de Baños.

Los féretros fueron subidos en camionetas de amigos y vecinos. Toda la Comunidad buscó la forma de acompañarlos en el trayecto de 20 minutos hasta baños. Entrando a Baños de Agua Santa se manifestaron las primeras muestras de cariño.

El recorrido terminó en el Santuario de la Virgen, en el centro de Baños. Los ataúdes es de las 10 víctimas, se pusieron uno junto a otro mientras el templo se llenó con los habitantes de Río Verde y de Baños, quienes participaron en la misa.

La despedida fue con aplausos de los presentes y tras la bendición católica los féretros fueron cargados por familiares y amigos que acompañados por una banda de música empezaron el trayecto hacia el cementerio de Baños.

Otro cuerpo fue trasladado al Puyo y los otros tres serán entregados a sus familiares en las próximas horas, mientras sigue la búsqueda de otras posibles víctimas del deslave.

Le puede interesar: Ecuavisa triunfa en los Premios Iris América 2024 con dos reconocimientos destacados al periodismo

Noticias
Recomendadas