30 mar 2022 , 13:31

Deslaves en el norte de Manabí obligan el cierre de la vía Flavio Alfaro-El Carmen

Agua y lodo han ingresado a las casas de una decena de familias.

Tres deslaves en el cantón Flavio Alfaro, al norte de Manabí, obligaron el cierre de la ruta que conecta ese municipio con El Carmen, otra jurisdicción manabita.

Desde la noche de este martes 30 de marzo, decenas de vehículos han quedado varados en esa carretera tras un intenso temporal.

Varios tramos de la vía Flavio Alfaro-El Carmen quedaron totalmente cubiertos de agua, según se mostró en videos compartidos en redes sociales.

Las constantes precipitaciones que ha soportado el norte de Manabí provocaron también varios deslizamientos de tierra en esta ruta, que además enlaza la provincia costera con la Sierra.

El Guineo, El Cuello y Zapallo son los recintos bloqueados por los derrumbes.

La mañana de este miércoles se observó una larga fila de vehículos, principalmente de carga. Los pasajeros, en cambio, hicieron trasbordo. La caminata de dos kilómetros les tomó alrededor de una hora.

El alcalde de Flavio Alfaro, Jaminton Intriago, mencionó que han tenido dos semanas de fuertes y continuas precipitaciones, lo que mantiene incomunicados a pobladores de unos 40 sectores rurales.

Un equipo de Ecuavisa constató los daños provocados por las anegaciones. Agua y lodo han ingresado a las casas de una decena de familias.

Agua y lodo han ingresado a las casas de una decena de familias.
Agua y lodo han ingresado a las casas de una decena de familias. ( )

Estas y otras emergencias que ocurrieron en Manabí provocaron que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se active la mañana de este miércoles.

El COE, presidido por el gobernador Juan Francisco Núñez, resolvió la inmediata intervención de la ruta, la evacuación de cuatro familias afectadas por las lluvias y la activación de vías alternas en zonas afectadas.

Noticias
Recomendadas