13 may 2022 , 13:37

Deslave en la vía Cuenca - Molleturo nuevamente deja incomunicados a habitantes

Un nuevo aluvión a la altura de la parroquia Sayausí, cercana a Cuenca, taponó esta carretera, que une al Azuay con Guayas.

Esta es una situación que se ha repetido decenas de veces durante esta temporada de lluvias.

Comunidades enteras que quedan incomunicadas, incluso sin agua, sin alcantarillado y sin servicios básicos. Ahora fue en Sayausí, una parroquia rural de Cuenca.

Obviamente la cantidad de lodo y piedras que quedaron sobre la vía interrumpió por completo el tráfico vehicular. Los moradores dicen que es verdad, que entienden que no se puede luchar contra la naturaleza, pero que sí hubieran esperado un poco más de prevención.

Las autoridades responden que hacen lo que pueden. "La situación es grave cuando llueve, nosotros debemos alertar y parar el tráfico; no podemos exponer a los operadores hacer trabajos de limpieza cuando las precipitaciones se mantienen porque es peligroso", así lo indicó Luis Mario Barsallo, Subsecretario Regional de la MTOP.

Y que, probablemente, aluviones como este vuelvan a ocurrir.

Quienes trabajan en el retiro del material están intentando abrir al menos un carril de la vía para conseguir así que el tránsito vuelva a fluir.

Noticias
Recomendadas