-
Salazar es criticado por su presencia en el gobierno anterior. Foto: captura de pantalla
Es el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en lugar de Alexandra Ocles.
Rommel Salazar es el nuevo director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en reemplazo de Alexandra Ocles, quien renunció al cargo mientras la justicia investiga las denuncias de presunto sobreprecio en la adquisición de kits alimenticios.
Apenas se publicó el decreto Ejecutivo, cientos de personas en redes sociales cuestionaron su designación y publicaron fotografías de Salazar junto al expresidente Rafael Correa y otros exmilitantes de Alianza País sentenciados por la justicia.
También sus tuits en donde defendía a la denominada revolución ciudadana y prometía hacerlo hasta empuñando las armas. Después de la ola de críticas, Salazar protegió su cuenta para evitar más comentarios.
Su designación fue cuestionada por la comisión Anticorrupción de Guayas.
Salazar es el sucesor de Ocles, quien renunció tres días después del allanamiento por parte de la Fiscalía a las instalaciones del Servicio de Gestión de Riesgos, en el edificio del ECU911, en Samborondón, entre otros lugares.
La Fiscalía abrió una investigación por un presunto sobreprecio en la adquisición de 7 mil kits de alimentos a 150 dólares cada uno. El valor de la compra más IVA supera el millón 800 mil dólares.
Cada kit contiene 18 productos: arroz, fideos, harina de maíz, harina de plátano, aceite, frejol, lenteja, panela, chocolate en polvo, sal yodada, atún, sardina, café, leche en polvo, carne de res, mermelada, galletas de sal y pasta. El valor de esos productos en el mercado alcanza los 85,79 pero el contrato se hizo por 150,82.
En la carta de renuncia Ocles califica de "...Improperios y de falsas acusaciones sin fundamento"... Y añade que: "se hizo un proceso apegado a la norma, en donde el equipo de trabajo, vigiló cada paso...".
Ocles, antes de la renuncia en redes sociales justificó el precio, por ser la oferta más baja, que incluía el transporte de los productos a varias ciudades. Y que además no se realizó ningún desembolso por los kits.
Recomendadas